Anthony Luján - Disco Promocional



| Biografía |...Anthony Luján Alaya, hijo de músicos andinos Paco Luján y Sumaj Wayta, nació en Lima, Perú el 12 de junio de 1984. 

Desde muy niño “gateaba” en los escenarios mientras sus padres ofrecían conciertos a lo largo y ancho del territorio nacional, incluso en el extranjero. 

Mientras estudiaba el 3er grado, a los 8 años aprendió a cantar y al año siguiente participó en una gira internacional. 

En la República de Bolivia grabó (a los 9 años) su primer casete “A los niños del mundo”, así también se presentó en teatros como el Modesta Sanjinez y Museo de Etnografía y Folklore, ambos en La Paz. 

Posteriormente de forma autodidacta aprendió a ejecutar instrumentos de viento como la quena y la zampoña. 

A partir de los 14 años fue participando en diferentes grupos pernuanos, como el de su tia la cantante Saywa – Victoria de Ayacucho ( www.saywa.com.pe ) 

Paulatinamente fue aprendiendo a tocar diversos instrumentos, como la guitarra, el charango, el bajo electrónico, el teclado, la batería; así, a los 18 años integró el legendario grupo Yawar.

Luego de un año de giras y conciertos por todo el Perú, pasó a integrar otras agrupaciones, como el Dúo Ayacucho, Gaitán Castro, Julio Andrade, Pepe Alva y otros. 

También junto a sus hermanos y padres formaron Los Luján, grababando la producción musical “El tesoro más grande” donde intervino cantando 3 temas, entre ellos uno de sus composiciones. 

Así retornando como solista, presentó su primer material discográfico denominado “Kuyaykim” del género andino con un nuevo y propio estilo juvenil; conjuntamente con un dvd – videocilps de su producción.

Además de la música, estudió la carrera de diseño gráfico y diseño web. 
Actualmente en una nueva faceta está a terminar su siguiente producción musical en un género Latin Pop... 

Fuente: Sonico/Anthony lujan
Estado: Promocional
Link: No Disponible



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages