Pacha - Por un mundo nuevo


| Extraído del Disco |... El Vocablo aymara quechua "Pacha" que significa "tierra"o, por extensión, "mundo"o "cosmos" es un concepto religioso andino que refiere a la "madre tierra", es decir a la naturaleza en su conjunto. Este significativo nombre es tomado por Elmer Hermosa,Gastón Guardia,Fernando Torrico y Edwin Castellanos, para desarollar un proyecto musical de otra categoria y asi ampliar las fronteras de audición para la música andina.Con el sentimiento y talento creativo musical de Kjarkas y la perfección interpretativa de estos brillantes músicos nace el proyecto PACHA; otra dimensión de un mismo arte, de un mimsmo espiritu y la misma mistica original inspirada en la tierra boliviana surge esta nueva y ambiciosa manifestación musical.

Para este efecto se pone bajo la dirección del prestigiosos pianista,director y arreglista argentino Juan Fernando Silvetti la enorme responsabilidad de hacer realidad este sueño que a la vez significa un gran esfuerzo logistico y financiero que posteriormente queda plenamente justificado por el extraordinario resultado conseguido.

El reto de conseguir un producto musical que, sin sacrificar la esencia y originalidad del arte reconocido por los mismos músicos, es logrado con un diseño musical del maestro Silvetti que le da otro color y textura musical a algunas de las tradicionales canciones de Kjarkas. El diseño incluye otros sonidos y enriquecimiento del ritmo a través de violines, violas y chelos de la Orquesta Sinfonica de Utha, la participación de Alex Cuña, prestigioso percusionista peruano e invitación especial de Daniela Romo para cantar con el grupo un bellisimo taquirari; la grabación se realiazó en los estudios Rand Sound en la ciudad de Los Angeles.

Este proyecto se complementa con la elaboración de un novedoso video desarollado bajo la dirección de Eduardo Fernández, prestigioso director mexicano en los estudios de Televisa con tomas en Museo Nacional de Arte Distrito Federal de Mexico y la participación de la Orquesta Sinfonica de Mexico asi con la talentosa artista mexicana Amara en la saya "Negrita".

El resultado es simplemente sensacional y permite un gozo estetico nuevo, la perfección técnica en la interpretación y el diseño musical de las canciones y ciertamente el orgullo de contar con un aporte que enriquece y cultura boliviana y con talento y gran imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages