Ariel Villazón - Charango y Destreza


| Extraído del Disco|... Nació el 27 de Diciembre de 1969 en Cochabamba Bolivia, heredó la inclinación musical de su madre "Alicia Torrico Antezana", (cantante del genero lirico). A los 13 años de edad es cautivado por la magia de la creciente influencia del neofolklor y de su máximo representante como es el conocido grupo Los Kjarkas.

Si bien toda su infancia creció disfrutando de la música clásica selecta, quedo conquistado por las manos mágicas del conocido maestro don Julio Lavayen(Hijo) desde ese momento descubrió su eterno amor a este pequeño instrumento de diez cuerdas como es el "CHARANGO". Dio sus primeros pasos en el charango en la escuela Kjarkas y su primer maestro fue el conocido compositor Gonzalo Hermosa Gonzáles, Director y Fundador de esta academia. También colaboraron con su formación musical en el charango artistas como: Raúl Muriel y Ulises Hermosa.


Dentro su trayectoria musical participo únicamente en tres agrupaciones folklóricas:



Grupo Intiñan 1983 (Grupo Infantil de la escuela Kjarkas)
Grupo Antara 1987 hasta 1991 (Grupo con el cual recorrió varios países de Europa como Austria, Alemania, España, Yugoslavia, Italia y Luxenbrugo).
Grupo Proyección 1992 hasta la fecha (Grupo en el cual continua su carrera y le dio la oportunidad de conocer la fama y el éxito en paises como Perú, Ecuador, Chile, Argentina, EEUU y Colombia).

Entre las producciones discográfica que realizo, logro participar en cuatro long plays con el grupo Antara, de la misma manera con el Grupo Proyección, sello su participación en seis producciones; plasmando en todas ellas algo de su característica destreza y sensibilidad.Sin embargo queriendo realizar un sueño postergado hasta hoy, pone a consideración vuestra este material mostrando el "zumun" de su capacidad interpretativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages