Q´eromarka - Soledad



|Q´eromarka Web Site|... Q’eromarka se constituyen en diciembre de 1993, en la capital Histórica del Perú, Cusco.

El año 1994, viajan a La Paz Bolivia, donde graban su primera producción discográfica denominada “Soledad” en la que incluyen temas de su autoría como Soledad, Pachacuteq, así como de otros autores como, Nuevo amor, Ámame, entre otros.

El año 1995, viajan a Europa donde realizan la internacionalización por diferentes países, Alemania, Holanda, Bélgica, Francia, España. En este ultimo graban su segunda producción denominada, D’ Qeros, en la ciudad de Barcelona (España) donde incluyen temas que, en la actualidad ya forman parte del acervo cultural del Perú, como son, Mi Pequeñita, Cuando te Conocí, Solo le pido a Dios, entre otros, esta gira fue un éxito dejando en alto la música folclórica Nacional.

En 1996 Q’eromarka, otorga la licencia de su producción D’ Qeros al sello discográfico Dolby Jr. Producciones, abriendo así el camino al mercado Nacional con los temas, Solo le pido a Dios, Cuando te Conocí, y Mi Pequeñita, siendo este ultimo,un éxito a nivel Nacional e Internacional.

El año 1997 Q’eromarka, es invitado para una presentación en el 7mo festival de la Cerveza Cusqueña, a lado de renombrados Artistas Nacionales e internacionales, dejando en alto el nombre del Cusco, así mismo, ese mismo año realizan una gira por la ciudad de Lima donde realizan diferentes conciertos, una de las mas importantes fue para Radio Nacional del Perú , en el programa “Fuerza Sicuri”, conducido por Paco Mejorada, concierto que fue realizado y grabad en vivo y en directo para todo el Perú  y el extranjero, fue todo un acontecimiento de importancia para nuestra música Andina, así mismo realizan diferentes conciertos, así tenemos, Brisas del Titicaca, Ekekeo de Barranco ,etc., a la ves que fueron invitados a diversos programas de televisión como ATV, América TV, entrevistas en Radio Nacional,CPN, y RPP.

El año 2000 comparten el escenario  los Kjarkas de Bolivia, Illapu de Chile y Q’eromarka de Perú. Ese mismo año se le otorga los derechos de la producción “Soledad”, trabajo realizado el año 1993 en Discos Heriba – La Paz Bolivia, a Dolby Jr. Producciones, consagrándose definitivamente en el mercado Nacional.

Q’eromarka con el propósito de seguir difundiendo su música el año 2002 realiza la grabación del álbum “Te Extraño” con la coordinación de Dolly Jr. Producciones, donde incluyen temas de su autoría para todos los gustos exigentes del mercado Musical presentando canciones como Perdoname,Mujer, Bella Morena, Vuelvea Mi, Mi Pequeñitay Tiempo de Amar, en ritmo de (Latin Pop), con la fusión de instrumentos Andinos siendo éxitos en diferentes conciertos a Nivel Nacional y a todo Nivel, conservando siempre la esencia misma del folclore, realizando video clips hechos en la ciudad imperial del Cusco. Que son difundidos en el YouTubey otras cuentas sociales.

Se realizo también en su periplo por la Capital Lima, diferentes presentaciones donde se tuvo la muy buena aceptación del publico,siendo los mas destacados en el teatro abierto del Gran Parque de Lima en diferentes ocasiones, también en la Concha Acústica del Campo de Marte, paralelamente promocionaron sus canciones en diferentes canales de televisión, Frecuencia Latina (Folclore de mi Tierra) ATV, (Canto Andino) entre otros.

Fuente: Q´eromarka Web Site
Estado: Para intercambio
Link: No disponible


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages