Antología - Sinfonico


| Extraído del Disco|... Dedicamos este trabajo a la memoria de dos grandes músicos de la corriente andina contemporanea...
Arturo Flores Miranda y Paúl Oré Trejos.

La música como expresión humana a sido una herramienta escencial para la manifestación o expresión de un sin numero de emociones que cotidianamente los seres humanos vivimos, esto no ha sido ajeno para los jóvenes de hoy en día que han llegado a plasmar en un grupo musical de origen andino con vivencias citadinas en la urbe grande, siendo ella también cómplice de una nueva expresión artística musical del joven nuevo que se ha forjado en el arte popular y que a través de la música expresa su nueva voz Urbanandina, encontrando en ella una actual expresión humana.

Es así que a mediados del año 1999 en lima, surge la iniciativa de jóvenes músicos de orígenes distintos de nuestro suelo patrio que inquietados por expresar sus vivencias urbanas, matizados por el romanticismo, el amor, la amistad, los sueños y la esperanza por la vida misma, forman una agrupación musical denominada ANTOLOGIA.

ANTOLOGIA significa la selección de una múltiple colección de obras musicales de nuestro cancionero popular peruano, es una continuación del legado musical y que hoy dotado de un halito contemporáneo nos reconfirma el amor por nuestra música, por nuestra cultura, por nuestra identidad y con el mayor orgullo mostrarles al mundo nuestra expresión real musical ANDINA CONTEMPORANEA.

Es así como se inicia la trayectoria de este grupo musical en los años aun de formación 1999 viajan a Japón invitados a participar en el teatro "tessenkai", "kitahiroshima" y el hotel "keio plaza", entregando todo el arte de esta nueva corriente urbanandina.

Cuando retornan al Perú en los años 2000 graban y presentan su primer trabajo musical titulado "Niña" donde se manifiesta a flor de piel el sentimiento y romanticismo Andino en cada uno de sus temas. Gracias a esta primera producción "Niña", la agrupación recorre todo el territorio nacional y algunos países extranjeros como, Bolivia, Ecuador, Argentina, con un nuevo estilo en el folklore peruano, iniciando de esta manera giras compartiendo escenario con EVA AYLLON, con nuestros hermanos LOS KJARKAS Y PROYECCIÓN, ILLAPU, YURI ORTUÑO, entre otros.

ANTOLOGIA acaba de presentar su más reciente trabajo en formato de DVD y CD interactivo titulado ANTOLOGIA SINFÓNICO, concierto realizado en el parque de la exposición por la celebración de sus nueve años de vida artística como agrupación líder en música andina contemporánea.

En estos días ANTOLOGIA esta presentado su nueva producción musical denominada "VUELVA A MI" con un CONCIERTO SINFONICO a realizarse este 6 de noviembre en el anfiteatro del parque de la exposición junto a los mas destacados cantautores de la música Andina, WILLIAM LUNA, MAC SALVADOR, MAX CASTRO, entre otros, todos ellos acompañados de la sinfónica nacional, garantizando un espectáculo de muy alto nivel musical y cultural, por ello dejamos a consideración la presente nota informativa.

Fuente: Web Oficial de Antologia / Extraido del Disco
Estado: Disponible

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages